sábado, 14 de julio de 2012

Los tocados, un accesorio muy chic



En menos de dos meses, tendré el bautizo de mi sobrino, así que como soy muy precavida...ya estoy mirando tocados para llevar. 
Aún no tengo el vestido y ya estoy pensando en el tocado, ay madre mía!  
Seguro que a más de una os ha pasado lo de encontrar por ejemplo, unos zapatos ideales y después buscar
 el vestido que le vaya, ¿o me equivoco?


Kate Middleton, Duquesa de Cambridge

Hace unas semanas descubrí un blog "La Guinda Tocados" , que tiene unos preciosos...a ver si me compro el vestido y me decido por el tocado ideal. Os dejo unas fotos para que veáis qué tocados más chulos hace.




Y ahora vamos con unas NORMAS BÁSICAS para utilizar un tocado en una boda, bautizo,comunión etc
1) Si la ceremonia es de día podremos lucir una pamela,  un sombrero o un ala. Por el contrario, si la ceremonia es de tarde-noche, tendríamos que decantarnos por un tocado más pequeño y mas rico en pedrería o cristal.
2) Los tocados se lucen durante toda la ceremonia. Si es una ceremonia religiosa, los hombres deben descubrirse, las mujeres deben permanecer con el tocado puesto, así como, por respeto, no deben entrar con los hombros al descubierto. Aunque las modas van cambiando, el protocolo y la elegancia así lo dice.
3) Otra regla de protocolo señala que la mujer se ha de asir del brazo del hombre por el lado izquierdo, lo que implica que la mayoría de los tocados están hechos para llevar en el lado derecho.
4) Los tocados deben  ser usados con otro accesorio: los guantes (no siempre,pero en principio es una de las normas)
5) La regla de “menos es más” también se aplica aquí: Si el vestido es espectacular, el tocado debe ser sencillo; si el vestido es sencillo, el tocado ha de ser espectacular.
6) Para besar, se debe ofrecer la mejilla izquierda para no entorpecerse con el tocado.
Como todos los protocolos y los manuales de reglas básicas, los tienes que adaptar a ti. La originalidad es la esencia a la hora de llevar un tocado. Hay que atreverse!
¿Y vosotras qué opináis? ¿Os atrevéis a llevar

un tocado?

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, la entrada te ha quedado fenomenal!
    Cuenta conmigo si alguna vez te animas a hacer otro post relacionado!

    Un saludo!

    laguindatocados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me ancantan los tocados!!! :D
    aunque yo me los coloco al lado izquierdo....me favorece mas!! jjjjj
    no conocía "la guinda"...todo un descubrimiento!! q cosas mas monas!!
    Para el bautizo del peque....a mi me encantó Carrie Bradshaw de madrina en el bautizo de Brady!! te dejo link:
    http://cdn02.dayviews.com/bloglovin/5d68ff16e4fb8b099de6b20614bc083cf5a35613/a/aHR0cCUzQSUyRiUyRmZhcm00LnN0YXRpYy5mbGlja3IuY29tJTJGMzE4MSUyRjU4MTEzNjgyODFfOGY3OTAyYjNlNC5qcGc=

    http://www.thechubbyfashionista.com/2010/06/eulogy-for-carrie.html

    -M-

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!